La Asociación de Comunicación Política (ACOP) celebrará su Sexta Reunión Internacional los días 15 y 16 de mayo de 2020 en León (España). Basándose en la condición de León como cuna del parlamentarismo, el comité académico de ACOP está pidiendo a los académicos de comunicación política que presenten propuestas a un panel temático sobre “Parlamentos y Comunicación”. Una selección de los mejores trabajos presentados en la reunión de León se considerará para su publicación como parte de un número especial en el International Journal of Media & Cultural Politics (Intellect Books) después de la revisión por pares. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 15 de marzo de 2020. Los asistentes serán notificados de aceptación antes del 31 de marzo de 2020.

Los temas que probablemente se tratarán en el encuentro incluyen:

  • Publicidad versus secreto en las deliberaciones parlamentarias.
  • Parlamentos y parlamentarios en las redes sociales.
  • Canales de televisión parlamentaria
  • Miembros del Parlamento y su relación con los ciudadanos.
  • Los parlamentos como estructuras de comunicación y debate.
  • Marca personal de los miembros del Congreso.
  • Periodistas y su cobertura de las actividades parlamentarias.
  • Comunicación entre parlamentos y otras ramas del poder (ejecutivos, judicatura)
  • Parlamentos y participación ciudadana.
  • Parlamentos y educación cívica.
  • Estudios comparativos de comunicación parlamentaria.

Los títulos y resúmenes de los trabajos propuestos pueden enviarse en inglés o español antes del 15 de marzo de 2020 a info@compolitica.com y deben incluir título, autor (es), afiliación (es) institucional (es) y un resumen de 300 palabras. Indique en el asunto de su correo electrónico “Presentación de la Conferencia de León” o “Propuesta para ACOP León”. Las presentaciones se evaluarán observando su orientación teórica (objetivos, preguntas de investigación o hipótesis), su base empírica (métodos) y su relevancia política o socia por pares ciegosl. Los trabajos completos basados ​​en resúmenes aceptados se recibirán el viernes 25 de septiembre de 2020.

Sobre ACOP y su VI Encuentro Internacional

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) es una organización de académicos y profesionales de la comunicación política (consultores de marketing político, periodistas, líderes cívicos) fundada en 2008 y con 500 miembros de todo el mundo.

El encuentro internacional de ACOP se celebra cada dos años y reúne a académicos y consultores políticos de una amplia variedad de países y contextos culturales, que comparten sus últimos resultados de investigación y comentan sobre las experiencias recientes de la campaña. Los oradores anteriores incluyen a George Lakoff, Evgeny Morozov, Christian Salmon, Jaime Durán Barba, Philip Howard, Joel Benenson, Michael delli Carpini y Jen O’Malley.